- Home
- Suspensión y Tijeras
Suspensión y Tijeras
- Todo
- Partes de Motor
- Partes eléctricas de motor
- Sistema de combustible
- Sistema de Refrigeración
- Filtros
- Empaques
- Mangueras
- Embrague
- Suspensión y Tijeras
- Transmisión
- Dirección
- Frenos
- Calefacción y aire acondicionado
- Amortiguadores de capot y baúl
- Accesorios
- ...
6 ITEMS
Sort
Los templetes de barra estabilizadora ejercen una importante función al evitar que los neumáticos se deslicen hacía atrás o hacía adelante cuando se arranca o se frena, o cuando se cae a un vacío. Por lo general para evadir ruidos molestos, se efectúa el cambio de los bujes de caucho de barra estabilizadora, los cuales permiten su unión al chasis.
Los amortiguadores se localizan entre el chasis y las ruedas, teniendo como objetivo el proteger al automóvil de impactos y vibraciones fuertes. A su vez, como funciones principales se encuentran: adherencia a la vía, estabilidad en las curvas, suprimir distancia de frenado. Es importante mantener el óptimo y estable estado del amortiguador, pues un amortiguador demasiado rígido otorga estabilidad mas no confort, y un amortiguador flácido ayuda a perder el control del vehículo.
El kit de topes y guardapolvos delanteros o traseros se fabrican a partir de goma para garantizar flexibilidad y protección contra factores externos tales como barro, polvo y agua. Dentro de las fallas que se pueden detectar para un posible cambio de topes y guardapolvos, se reconocen ruidos evidentes del amortiguador al conducir, desgaste de la parte.
Los cabezotes o soportes de amortiguador delanteros y traseros se identifican como junta elástica entre el respectivo amortiguador y la carrocería, recibiendo en gran medida el impacto o movimiento adoptado por el carro. Es necesario prestar especial atención a los cabezotes en momentos en los que se perciba un posible daño de los amortiguadores, pues la falla podría estar localizada en esta parte y no en los amortiguadores como tal.